SERVICIO DE

Odontología General

La Odontología General es el canal o puerta de entrada del paciente, en donde se obtiene toda la información necesaria sobre antecedentes personales  y una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnostico y un plan de tratamiento adecuado, es el procedimiento fundamental antes de cualquier intervención bucal. El odontólogo general se dedica  a conservar la salud bucal de sus pacientes, son sanadores por excelencia y restauradores, son odontólogos de cabecera,  que a su vez se encargan de la remisión de los pacientes a los especialistas.

ENDODONCIA

El tratamiento endodóntico trata el interior del diente. Si una carie infecta la cámara donde se encuentra el nervio, la única forma de salvar el diente sin extraerlo es con un tratamiento en el conducto radicular.

El tratamiento es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Puede haber varias causas de inflamación: caries profunda, procedimientos dentales repetitivos, una fractura en el diente debido a algún golpe, etc. Si la inflamación o la infección de la pulpa no se trata, puede causar dolor y/o formar un absceso.

EXTRACCIÓN DE CORDALES

Posiblemente sea la intervención realizada con más frecuencia dentro de la cirugía oral.

Algunas razones del porqué la extracción de dichas piezas está la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala de otras muelas o dientes que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, también problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta de los cordales, que condiciona la posibilidad de padecer una infección crónica en la encía de alrededor.

DENTADURAS COMPLETAS Y PARCIALES

Una dentadura es un aparato removable que reemplaza los dientes y el tejido perdido. Ellos están hechos para casi parecerse a sus dientes naturales y pueden aumentar su sonrisa.

Hay dos tipos de dentaduras, Dentaduras completas y Parciales. Las dentaduras completas son usadas cuando no existe ningún diente, mientras que las parciales son usadas cuando todavía hay dientes remanentes. Las dentaduras parciales no solo llenan los espacios creados por los dientes faltantes sino que también previene el movimiento de los demás dientes.

Una dentadura completa puede ser Convencional o inmediata. El tipo convencional es hecha después de que los dientes han sido extraídos y la encía ha sanado.

RELLENOS

Es usado para reparar un diente que está afectado por caries, fracturas, etc. La parte cariada o afectada del diente se remueve y luego se rellena con un material llamado resina composita.

Son muy duraderos y pueden durar muchos años, brindándole una duradera y bella sonrisa.

Se utilizan cuando hay: dientes astillados, cerrar espacios entre dos dientes, dientes quebrados, dientes con caries y otros.

LIMPIEZA Y PREVENCIÓN

La profilaxis Dental, también conocida como “limpieza”, es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

La profilaxis es realizada en las visitas periódicas que tiene el paciente; esto le permite mantener la fortaleza y aspecto natural de los dientes con productos que se pueden utilizar en el hogar.